El Sexo gay, es vital en nuestro entorno, es por eso que www.elaramriogay.net, pretende satisfacer visualmente tus sentidos gay.
Disfruta las delicias del placer.
Si lo desean pueden enviar sugerencias a elarmariogay@gmail.com
BLOG PARA COMPARTIR MATERIAL PARA ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS. LAS IMÁGENES SON BAJADAS DE INTERNET O COMPARTIDAS DIRECTAMENTE POR LOS LECTORES DEL BLOG. SI ALGUNA DE LAS IMÁGENES TIENE “COPYRIGHT ©” O ES DE TU PROPIEDAD Y QUIERES QUE LA OMITA, SOLAMENTE TIENES QUE ENVIAR UN MENSAJE AL CORREO QUE APARECE EN LA PORTADA, O DEJAR UN COMENTARIO DIRECTO EN LA ENTRADA DONDE APARECE LA IMAGEN. GRACIAS.
Las leyes de algunos países obligan a que te indique que este blog usa cookies para su funcionamiento, por lo que si no deseas que se usen tus datos, no sigas y abandona esta web. Gracias por tu comprensión.

adds

Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

LAS ERECCIONES NOCTURNAS

Erecciones Nocturnas.





Todos los hombres, cuando dormimos, tenemos erecciones. A menudo despertamos con el pene en erección. ¿A qué se debe esto y por qué ocurre?

Las erecciones nocturnas también se conocen con el nombre clínico de “tumescencia peneal nocturna” (TPN) y son erecciones espontáneas que todo hombre sano entre los 3 y hasta alrededor de los 80 años experimenta por las noches mientras duerme.
Casi diariamente el hombre tiene entre tres y cinco erecciones nocturnas, mientras está en la fase profunda del sueño, llamada fase “REM”. Estas erecciones es un síntoma de buena salud reproductiva y de buenos niveles de testosterona.


¿Por qué se producen las erecciones nocturnas?

El fenómeno de la erección nocturna es una muestra de lo sabia que es la naturaleza.
Fisiológicamente el pene, en estado de flaccidez, está parcialmente lleno de sangre venosa; la sangre venosa tiene una cantidad de oxígeno baja con lo que los tejidos del pene tienen poca vitalidad. Cuando el pene tiene una erección entra sangre arterial al pene, sangre con alto contenido en oxígeno, por lo que los tejidos recuperan vitalidad y se produce la regeneración tisular necesaria para que el pene funcione correctamente.

Es como un mecanismo que debe estar bien engrasado para funcionar bien. De hecho se dice que“las erecciones son buenas para tener erecciones”, es decir que cuantas más veces se rellene el pene de sangre, mejor funcionará cuanto tenga que hacerlo.


Nuestra actividad sexual es discontinua e impredecible y a menudo pasamos días sin tener un contacto sexual, con lo que el pene pasa mucho tiempo en estado de flaccidez, es decir con baja oxigenación, lo que conlleva un posible deterioro del mecanismo de la erección.

Sin embargo, la naturaleza, que es sabia, tiene una solución para evitarlo: se producen erecciones automáticas durante el sueño, pero no de vez en cuando, sino en cada fase REM del sueño.

El sueño REM es un sueño profundo que se llama así porque se producen movimientos rápidos de los ojos (Rapid Eye Movements). Existen normalmente cuatro o cinco fases de sueño REM a lo largo de cada noche que vienen a durar entre 30 minutos a una hora aproximadamente; es decir pasamos alrededor de un 30% a 40% del sueño en fase REM, lo que equivale a dos o tres horas de sueño en erección. Resulta compresible que a menudo nos despertemos en erección.

La creencia popular atribuye esta erección a las ganas de orinar o a sueños eróticos, pero no es así, se producen automáticamente en el sueño REM y tienen como objeto mantener “engrasado” el mecanismo de la erección.

Las erecciones son la medicina preventiva para tener siempre buenas erecciones.



Erecciones Nocturnas y Disfunción Eréctil.

Las erecciones nocturnas son tan importantes para la salud masculina, que los médicos las estudian para determinar como marcha el sistema reproductivo de los varones.

Cuando existe duda de si la disfunción eréctil de un varón es debida a causas físicas o psicológicas se estudian sus erecciones nocturnas.

 

Se realiza un examen donde el varón tiene que dormir en un laboratorio, en algunos casos, y se miden y contabilizan sus erecciones durante la noche. El Test de Tumescencia Peneana Nocturna, confirma la pérdida de función eréctil, en aquellos pacientes que refieren ausencia total de erecciones.

Otra prueba que se realiza es la de “calibre rápido”, la cual vigila la capacidad del paciente de lograr una erección en estado de reposo.

Otro estudio lo hacen con un aparato llamado Rigiscan, un aparato portátil que el paciente se lleva a su casa, tiene dos anillas que se ajustan en el pene y que van conectadas a un pequeño ordenador. El paciente se lleva el Rigiscan a su casa y duerme con él durante tres noches. Los datos obtenidos se vuelcan en un ordenador y obtienen un gráfico y un registro muy fiel de los que ha pasado durante la noche. Si una o varias de éstas se revienta durante el curso de la noche, significa que hubo una erección.
Las erecciones nocturnas durante el sueño de forma habitual, indican que no hay lesiones neurológicas ni cardiovasculares y de que la ausencia de erección en los encuentros sexuales puede ser ocasionada por problemas psicológicos o emocionales.



La falta de erecciones nocturnas durante la noche, indican problemas físicos que conllevan a la impotencia sexual, tales como lesiones neurológicas o problemas de arteriosclerosis, donde las arterias que llevan la sangre oxigenada al pene están taponadas e impiden el flujo normal a los cuerpos cavernosos del pene. Otras causas también incluyen los trastornos hormonales o metabólicos.

¿Una erección nocturna implica excitación sexual?

Muchas personas creen que la erección nocturna se debe a los sueños eróticos, pero no es así.

Las erecciones nocturnas se producen de forma automática para mantener el pene en buen estado.

Es normal que el hombre se despierte con una erección, ya que ocurren muchas veces por la noche y cada una dura entre 25 y 30 minutos. Con esto, también decimos que es normal que la pareja encuentre a su novio con una erección mientras duerme, pero no debe pensar mal, simplemente saber alegrarse de que su hombre está sano y su pene tiene buenos síntomas de funcionar tal como debe y responder como se espera en cada ocasión.


Sabías que…
Dado que el hombre tiene erecciones durante las fases del sueño REM, pasa entre dos y tres horas de la noche con el pene en erección?

Importante es saber que problemas durante el sueño pueden provocar problemas con el mecanismo de las erecciones nocturnas, lo que puede llevar a problemas de erección luego, como lo son:
-Trastornos de próstata que le hacen levantarse para ir a orinar muchas veces en la misma noche
-Apnea del sueño
-Ronquidos
-Nervios
-Tomar pastillas para dormir que alteran el sueño REM
-Dormir poco

Recuerda: Cuando se despierte con una erección siéntase tranquilo, cuando deje de notar su pene erecto en las noches, tome las medidas del caso y visite a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario